En Galefar Te Cuidamos Desde -0 a +100

Horario : Lu-Vi: 10:00 - 14:00 / 17:30 - 20:30 | Sábados: 10:00 - 14:00
  Contacto : +34 949 217 602

Galefar

Quiénes Somos

Galefar es una de las principales parafarmacias de Guadalajara. María del Rosario Sánchez Martín, licenciada en Farmacia y con más de dos décadas de experiencia en el sector, decidió establecer junto a Bernard (departamento comercial) el negocio con el que siempre había soñado.

Su pasión por los productos y tratamientos de belleza y bienestar y el nuevo concepto europeo de “parafarmacia” favorecieron en septiembre del año 2000 la apertura en Guadalajara de Galefar, cuyo nombre procede de Galerías Farmacéuticas.

Desde entonces, Galefar Parafarmacia ha ido creciendo en clientela y también en el surtido y variedad de productos y tratamientos que ofrece, ampliando el número de firmas y laboratorios con los que trabajan.

Parafarmacia

El concepto de Parafarmacia procede del término OTC (over the counter), ya en desuso, que integra los corners de superficies comerciales o drugstores tan populares y reconocidos en Europa y otros países del mundo.

En la Parafarmacia, a diferencia de la Farmacia, se comercializan productos de autocuidado, que no son medicamentos, pero que utilizan las personas sanas para mejorar su bienestar.

La Parafarmacia incluye una amplia diversidad de productos: desde cosmética y dermofarmacia a productos de higiene, productos para bebés, pasando por productos sanitarios de autocuidado, nutracéuticos o complementos alimenticios y plantas medicinales de uso tradicional.

Los productos de Parafarmacia siempre deben cumplir los requisitos legales correspondientes y en su etiquetado deben aparecer datos como:

  • Identificación clara del producto.
  • Nombre y dirección de la empresa responsable del producto.
  • Modo de empleo, advertencias o precauciones de uso.
  • Composición.
  • Fecha de caducidad y número de lote.